ACTA FUNDACIÓN CUARTA COMPAÑÍA

ACTA DE FUNDACIÓN

En Santiago de Chile, con fecha 5 de octubre de 1957, se reunieron los suscritos en Población Las Rejas, calle Los Duraznos N°315 a las 16:00 horas a objeto de formar la 4ta. Compañía de Bomberos de Maipú. Asistieron las siguientes personas: Carlos Meléndez George, Carlos Cifuentes Chávez, Ángel Rosas Ayling, Juan Novoa Pérez, Guillermo Ramos Shields, Ismael Chávez Torres, Manuel Rueda Pérez, Fernando Pizarro Cepeda, Luis Martínez Barraza y Jorge Orellana Torres.

De inmediato se tomaron los siguientes acuerdos para dar una mayor celeridad a la formación de la Compañía.

1° Nombrar un Director provisorio y por el periodo de 6 meses para que se aboque a la tarea de formación; este quedo compuesto de la siguiente manera:

  • Director: Sr. Carlos Meléndez George
  • Capitán: Sr. Carlos Cifuentes Chávez
  • Teniente 1r. : Sr. Ismael Chávez Torres
  • Teniente 2do: Sr. Jorge Orellana Torres
  • Ayudante: Sr. Ángel Rozas Ayling
  • Secretario: Sr. Juan Novoa Pérez
  • Tesorero: Sr. Luis Martínez Barraza

2° Designar la Comisión de Disciplina la que quedo formada por las siguientes personas:

  • Sr. Fernando Pizarro Cepeda
  • Sr. Guillermo Ramos Shields
  • Sr. Manuel Rueda Pérez

3° Concurrir el día 7 del presente a la Comandancia del Cuerpo a reconocer la Compañía, informar al organismo superior sobre la designación del Directorio y recibir las instrucciones pertinentes. El punto de reunión quedo fijado en calle Las Rejas N°079 y como primera citación a las 20:15 horas y en segunda a las 20:30 horas.

4°A fin de mantenerse en constante actividad se acordó reunirse diariamente en calle El Boldo N°31 a las 21:30 horas.

5° El Sr. Director quedó encargado de hacer las gestiones necesarias ante la Corvi, con el objeto de ver las posibilidades de obtener un local.

6° Se acordó fijar como fecha de inauguración el día 12 de octubre en una sesión que será distinguida con las autoridades de la comuna.

7° Se fijó como cuota de incorporación la suma de $500.- y $300.- mensuales de cuotas ordinaria.

8° Se solicitó a los presentes buscar entre sus amistades, gente que pase a engrosar nuestras filas y.

9° Después de un corto debate se acordó designar a esta compañía con el nombre de: “CUARTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE MAIPU – LAS REJAS

Posteriormente se levanta la sesión a las 18:00 horas y para constancia de la veracidad de estos acuerdos y con el convencimiento del triunfo de esta empresa, firmaron esta Acta los asistentes a esta primera reunión de la Cuarta Compañía de Bomberos de Maipú – Las Rejas.